sábado, 25 de mayo de 2013

Las muchas caras de la fantasía

El auge del género fantástico parece producir bastante confusión. ¿Qué es literatura fantástica y qué no, qué engloba este género? La definición siempre ha sido confusa, así que vamos a reflexionar un poco sobre el tema, aunque puede que acabemos todavía más desorientados...
Sí queréis leer el artículo completo, lo tenéis disponible en Mecánico Unicornio, en este enlace: "Las muchas caras de la fantasía".

martes, 21 de mayo de 2013

Comisiones denuncia el progresivo desmantelamiento de Correos en Albacete

Preocupados, muy preocupados están los 350 trabajadores de Correos en Albacete, que ayer denunciaron el deterioro que está sufriendo el servicio con la complicidad del Gobierno central, y el acoso al que los operadores privados están sometiendo a esta empresa pública, la única que presta un servicio universal, para quedarse con la parte rentable del negocio.

lunes, 20 de mayo de 2013

El grupo Mc Gregor gana el 'I Concurso de Acústicos'

El grupo Mc Gregor, formado por Juan Ángel El Iguana Rubio y Laureano Garijo, se ha proclamado ganador del I Concurso de Acústicos organizado por la tienda Musical Albéniz y el proveedor de guitarras Takamine, en una apasionante final celebrada el pasado sábado en la Sala Heartbreak de Albacete.

Y más premios: sobre los Mythopoeic Awards

La Mythopoeic Society ha anunciado el listado de finalistas de 2013; los ganadores se anunciarán durante la Mythcon 44, que se celebra el mes de julio en Michigan. Y se nos acumulan las lecturas para el verano, y para  el otoño ya de paso. Pero, ¿qué son los Mythopoeic Awards? Vamos a investigar un poco sobre estos premios y la organización que los concede. Para leer más, puedes ver el artículo completo aquí.

"Futbolín", de Campanella, prepara en Cannes su estreno en todo el mundo

"Futbolín", el esperado primer filme de animación del director argentino Juan José Campanella, prepara estos días en Cannes su llegada a las salas de todo el mundo, mientras en los estudios se trabaja para estrenar en verano.

domingo, 19 de mayo de 2013

La telaraña contra los malos funcionarios

Una nota, internet, un hashtag, un caso mediático; la viralización de las críticas. La interacción entre medios tradicionales y medios digitales funciona como la red del Hombre Araña. Los tradicionales son las paredes y miles de tweets construyen la telaraña.


¿Se puede considerar que hay un Efecto Spiderman en Twitter? En México la etiqueta #LadyProfeco tuvo ese efecto.